La agencia creativa Accept & Proceed diseñó una cancha de basketball para Nike con 20.000 zapatillas recicladas en Nuevo Belgrado, Serbia. Inspirado en el espíritu de "Move to Zero", el proyecto presenta la cancha, un parque infantil, bancos de gradas, barandas, gimnasio al aire libre, contenedores de recolección, una tienda con artículos para acampar y restauración de elementos existentes. La renovación tenía como objetivo revitalizar el barrio y, al mismo tiempo, proporcionar un espacio para la comunidad y para el deporte entre niños y adultos.
Como señaló el equipo, en el área de juegos, el equipo de gimnasio existente y el mobiliario del parque provisto por el municipio fueron completamente restaurados, recibiendo la misma paleta que la cancha. Los elementos gráficos en la superficie del terreno fueron marcados con bandas brillantes para delimitar las diversas actividades recreativas y gimnásticas. Al mismo tiempo, se forma una red de zonas comunitarias para que niños y adultos de todas las edades puedan practicar deporte y entre ellos.
Matthew Jones, director creativo de Accept & Proceed, explicó:
No es un eufemismo. Ayudar a la mejor marca deportiva del mundo con su iniciativa de sostenibilidad me hace inmensamente orgulloso del trabajo que estamos haciendo en Accept & Proceed. La marca Nike Move to Zero cobró vida con este proyecto, y me siento increíblemente inspirado al saber que la comunidad y la responsabilidad con nuestro planeta fueron elementos integrales de la propuesta. Las conexiones significativas entre Nike y las comunidades locales muestra un nuevo camino a seguir, especialmente para el papel de los diseñadores — sembrar las semillas para un futuro activo y un mañana mejor
Ubicado en Nuevo Belgrado, Block 70 fue elegido debido a la profunda historia de basketball del vecindario. Nigel Cottier, diseñador responsable de Accept & Proceed, señaló:
Con Nike Belgrade, hemos evolucionado el lenguaje visual desarrollado para la identidad Move to Zero de Nike, incorporando letras serbias a medida en las marcas de la tribuna, para celebrar la comunidad local de Nova Belgrado. Un ejercicio interesante desafió nuestro pensamiento acerca de los espacios deportivos: ¿qué pasa si desglosamos los elementos esenciales de una cancha de basketball y reimaginamos su diseño tradicional? ¿Cómo podemos crear un espacio divertido e inesperado mientras mantenemos la legibilidad y la jugabilidad? Los diferentes elementos de las letras, que pueden informar un tiro libre o media cancha, y es aún más emocionante pensar que el diseño no solo informará los movimientos de los jugadores, sino que también influirá en el espíritu y la energía de la comunidad del Block 70.
Block 70 se creó parcialmente a partir de 20.000 zapatillas viejas donadas por la comunidad local. Al reutilizar el calzado destinado a los vertederos, la iniciativa de sostenibilidad de Nike tiene como objetivo transformar la fabricación de calzado de desecho y al final de su vida útil en materiales reciclados. A&P desarrolló los gráficos y los mensajes para la campaña de seis meses.